El líder peronista Néstor Kirchner, que fue presidente de Argentina entre 2003 y 2007, y esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, murió el miércoles a los 60 años de edad en la localidad de El Calafate (sur del país) debido a una crisis cardíaca.
Banderas, ramos de flores, cirios y pancartas fueron agitadas la noche del miércoles por miles de sus partidarios que colmaron la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gubernamental), y avenidas aledañas, al grito de "¡Néstor vive en el alma del pueblo!", mientras se escuchaban salvas de aplausos.
Los restos del hombre fuerte del Gobierno llegaron la madrugada del jueves a Buenos Aires provenientes de El Calafate, 2.800 kilómetros al sudoeste, una villa turística donde descansaba con su esposa en una residencia familiar y donde falleció.
El velatorio comenzará este jueves a las 10H00 locales (13H00 GMT) en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, en el marco de tres días de duelo y una movilización de la central obrera CGT hacia la histórica Plaza de Mayo para decirle adiós a quien defendían como heredero del tres veces presidente Juan Perón.
"Después de (Juan) Perón y Eva (Duarte de Perón) viene Néstor Kirchher, sin ninguna duda", dijo el líder cegetista Hugo Moyano.
Los restos de Kirchner regresarán luego a Santa Cruz, su provincia natal, donde serán inhumados en un cementerio municipal.
"¡Fuerza Sra. Presidenta!", decía un mensaje colgado de la verja de la Casa Rosada, donde la gente depositaba flores y acudía a rendir homenaje, mientras las banderas ondeaban a media asta en edificios públicos.
El fallecido era uno de los potenciales presidenciables para 2011, aunque el oficialismo mantenía el suspenso sobre la nominación del candidato.
Fuente: Noticias google
Fuente: Noticias google
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este mensaje será enviado a los Administradores para determinar si se publica o no.